Al minuto

PUEBLA CAPITAL, PUNTO DE ENCUENTRO DEL TURISMO RELIGIOSO CON PROCESIÓN DE VIERNES SANTO

 





Se espera la afluencia de más de 100 mil personas por lo que existe trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y sociedad civil. 


 Se presentó la trigésimo primera edición de la Procesión de Viernes Santo, a celebrarse el próximo 7 de abril a las 11:30 horas; uno de los máximos encuentros de turismo religioso que organizan de manera conjunta la Arquidiócesis, 


la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la administración municipal presidida por Eduardo Rivera Pérez. Se trata de "una de las procesiones más grandes de América Latina y del mundo, en la que esperamos la asistencia de más de 100 mil personas", precisó Rivera Pérez durante el anuncio de este magno evento cultural, junto a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla y Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP. 



 Es así que visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán admirar siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, detalló en su oportunidad Sánchez Espinosa, al tiempo de invitar a vivir la fe en este recorrido santo. Y precisamente, para que las y los feligreses puedan 'procesar' en un gran ambiente espiritual, Baños Ardavín reiteró el compromiso institucional de la UPAEP por promover los valores culturales de esta tradición y coadyuvar con las autoridades locales que utilizarán dispositivos de seguridad, tránsito y protección civil.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom