Al minuto

MARIO MARÍN SE QUEDA EN LA CÁRCEL JUEZ FEDERAL RATIFICÓ PRISIÓN PREVENTIVA





Un juez federal ratificó la prisión preventiva al exgobernador de Puebla Mario Marín, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del Altiplano, acusado por el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho. 

 Con esto el exgobernador poblano tendrá que estar detenido hasta que cumpla su sentencia y salir libre. 

 Mario Marín pedía a través de sus abogados que se le impusieran nuevas medidas cautelares, residir en un lugar determinado y acudir al juzgado de manera periódica para garantizar su presentación al proceso penal.


 Pero el juez determinó que las pruebas presentadas por los Ministerios Públicos de la Federación, de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Quintana Roo y de la FEADLE, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), corroboran que Marín representa un riesgo para la víctima y testigos y existe un riesgo fundado de fuga. 


Además, consideró que los retrasos en el proceso penal se deben a actos procesales de la defensa de Marín.

 Familiares del exgobernador consideran que el asunto más que penal se ha convertido en político y será hasta el termino de la actual administración federal cuando el exgobernador pueda alcanzar su libertad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom