Al minuto

Lluvia de osos de peluche para los niños que sufrieron el terremoto de Turquía durante un partido de fútbol

 







El acto benéfico tuvo lugar este domingo en el estadio Vodafone Park de Estambul, que albergaba un encuentro entre el Besiktas y el Antalyaspor. VIDEO: Lluvia de osos de peluche para los niños que sufrieron el terremoto de Turquía durante un partido de fútbol Gesto solidario durante el partido entre el Besiktas y el Antalyaspor, Estambul (Turquía), el 26 de febrero de 2023.



 Huseyin Yavuz / Dia images / Gettyimages.ru Los espectadores que acudieron a ver el partido de fútbol entre el Besiktas y el Antalyaspor, disputado este domingo en el estadio Vodafone Park de Estambul, lanzaron osos de peluche para los niños que sufrieron el terremoto que sacudió



 Turquía a principios de este mes, según se aprecia en un video difundido por el equipo local en sus redes sociales. En la grabación se observa cómo en el minuto 4:17 de la primera parte, el encuentro se detiene y los aficionados colman el césped con regalos mientras los jugadores y el cuerpo técnico de ambos clubes aplauden el gesto solidario. "Nuestros fans organizaron un evento significativo llamado 'Este juguete es mi amigo' durante el partido de nuestro equipo […] para dar ánimo a los niños afectados por el desastre del sismo que azotó nuestro país", reza un comunicado publicado por el Besiktas, que da la gracias a quienes participaron en el acto benéfico. Antes del encuentro, el presidente del club polideportivo Besiktas, Ahmet Nur Çebi, se reunió con algunos supervivientes del terremoto. "Toda campaña que beneficie a nuestros niños es muy importante. Todos los aficionados del Besiktas estarán orgullosos de nuestra campaña de ayuda", declaró.


 Dinero recaudado VIDEOS: Un nuevo sismo en Turquía deja al menos 1 muerto y decenas de heridos Previamente, el equipo había anunciado que todo el dinero recaudado por la venta de entradas para ese partido y por la subasta de las camisetas que vestirían sus jugadores se utilizaría para ayudar a las víctimas del terremoto. A mediados de este mes, muchos de los deportistas del club Galatasaray renunciaron a sus sueldos para ayudar a las víctimas del desastre natural. Asimismo, esa institución deportiva reunió un total de 87 camiones y 1.750 toneladas de ayuda humanitaria en tan solo nueve días.



 El pasado 6 de febrero un terremoto de magnitud 7,8 azotó Turquía, siendo uno de los más devastadores de la historia de ese país y del mundo. Seguido de varias réplicas, también se sintió en Siria. La cifra de víctimas mortales entre ambas naciones ascendió a 50.132 el pasado viernes.



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom