Al minuto

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a un mexicano por proveer de armas al CJNG

 

 Jesús Cisneros Hernández habría conspirado para comprar armamento de alto poder en Wisconsin para posteriormente contrabandearlo a México. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a un mexicano por proveer de armas al CJNG Imagen ilustrativa. Brittainy Newman / AP La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Jesús Cisneros Hernández, traficante de armas mexicano, por haber proporcionado o intentar proporcionar servicios financieros, materiales, soporte tecnológico, bienes o servicios al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 Como resultado, todas las propiedades de Cisneros Hernández quedaron bloqueadas, así como cualquier transacción económica o comercial que se quiera realizar con él. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno de México y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EE.UU.


 El CJNG y el tráfico de fentanilo Para el Departamento del Tesoro, el CJNG es una organización violenta con sede en México que trafica una proporción significativa del fentanilo ilícito y otras drogas mortales que ingresan a EE.UU. El 8 de abril de 2015, la OFAC sancionó a la organización por desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos. Asimismo, el 11 de julio de 2022 castigó a otro mexicano, Obed Christian Sepúlveda Portillo, por coordinar también la adquisición diaria de armas de fuego y municiones desde la frontera suroeste de EE.UU. hacia México, a través de una red de personas que trabajan directamente con el CJNG.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom