Al minuto

López Obrador promete a Trudeau resolver cualquier "inconformidad" de empresas canadienses en México

 



En el marco del encuentro bilateral, el presidente mexicano hizo referencia a las compañías que operan en el sector eléctrico. López Obrador promete a Trudeau resolver cualquier "inconformidad" de empresas canadienses en México Andrés Manuel López Obrador en reunión con Justin Trudeau, en Ciudad de México, 11 de enero del 2023. Prensa Andrés Manuel López Obrador 



El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este miércoles con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a reunirse con directivos de empresas canadienses del sector eléctrico que tengan alguna inconformidad en el país latinoamericano.



 En el marco del encuentro bilateral celebrado esta jornada en el Palacio Nacional de la capital mexicana, López Obrador afirmó que tuvo una conversación con Trudeau sobre las "empresas que están operando en el sector eléctrico". "Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro Gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo", declaró el mandatario. 


 Durante un mensaje a medios por parte de las comitivas de México y Canadá, López Obrador explicó que las dos naciones buscan "resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales".

Inversión canadiense Asimismo, el presidente adelantó que había conversado con Trudeau sobre la inversión de empresas canadienses en la nación latinoamericana, incluyendo la operación de TransCanada, la compañía que actualmente construye un gasoducto en el Golfo de México. "Es una inversión cuantiosa, y es muy importante porque va a significar abastecer de gas al sureste de México", detalló.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom