Al minuto

López Obrador, Biden y Trudeau comparten acuerdos de la Cumbre de América del Norte



 Los presidentes de México y EE.UU., y el primer ministro de Canadá, se reunieron este martes en el Palacio Nacional. López Obrador, Biden y Trudeau comparten acuerdos de la Cumbre de América del Norte La Cumbre de Líderes de América del Norte se desarrolló este martes con una serie de acuerdos alcanzados por los jefes de Estado de México, Canadá y EE.UU. en materia económica, ambiental y seguridad. 




 Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje a la prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente estadounidense, Joe Biden. En su intervención, Biden hizo mención a que los tres países trabajan en lograr "un futuro más seguro y próspero para nuestros pueblos". Al respecto, el mandatario estadounidense afirmó que han unido esfuerzos para terminar contra el tráfico de personas. Gobierno de México / https://www.youtube.com/@gobiernodemexico Por su parte, Trudeau destacó los beneficios del acuerdo comercial entre las tres naciones, que ha hecho, que las tres economías se encuentren "entre las más competitivas del mundo", afirmó el primer ministro.



 "Estamos dedicados a impulsar el crecimiento económico y apoyar a la clase media", apuntó. Asimismo, Trudeau instó a todo el mundo a alcanzar los objetivos de acción climática, privilegiando proyectos de energía limpia. "Canadá se complace de que los tres países adopten medidas para una sociedad más diversa e inclusiva", agregó Trudeau.



 En su intervención, López Obrador informó que acordaron fortalecer las relaciones económicas y comerciales, con la creación de un comité destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte. EE.UU., Canadá y México propondrán cada uno a cuatro integrantes para la formación de este grupo de 12 especialistas, explicó el mandatario latinoamericano. En otro tema, López Obrador agradeció a Biden y a Trudeau por rechazar "el intento de golpe de Estado en Brasil". "Hay un compromiso auténtico en favor de la democracia. Nuestro apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva", declaró López Obrador. Más información, en breve.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom