Al minuto

LA DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN UN REGALO DE REYES DE AMLO PARA BIDEN




  FUENTE DE PODER. Por Merlín.Bien dicen que en política no hay causalidades y la detención de Ovidio Guzmán no es otra cosa más que un regalo de Reyes o acto de buena cooperación entre México y Estados Unidos esto por la visita que hará a nuestro país el Presidente Joe Biden el próximo lunes 9 de enero  donde presidirá la X Cumbre de Líderes de América del Norte así como de los encuentros bilaterales con el presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau. 




Es obvio que los grupos de inteligencia de la Marina y el Ejército tenían ya la ubicación exacta de donde se  encontraba Ovidio Guzmán López a quien detuvieron en un operativo realizado por aire y tierra, pero no solo en Culiacán se prendió la alerta por la respuesta del Cartel de Sinaloa.


Sin duda que con la detención de Ovidio Guzmán quien será extraditado  de manera rápida a Estados Unidos el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dará una muestra de buena voluntad con el país vecino que ha estado exigiendo un combate frontal contra el narcotráfico de parte del gobierno federal.

En pocas palabras Andrés Manuel López Obrador no tuvo otra opción más que de ordenar la inmediata recaptura de Ovidio Guzmán a quien el mismo ordeno liberar el 17 de octubre del 2019 cuando las fuerzas federales lo habían detenido, según Andrés Manuel no generar más violencia para la población civil por parte de la delincuencia organizada lo cual fue tomado como un pretexto para los expertos en temas de seguridad porque el Presidente de la Republica a los pocos meses fue a Sinaloa y saludo de mano a la mama del Chapo Guzmán generando esto duras críticas para Andrés Manuel López Obrador












EL PRÓXIMO LUNES ESTARÁ JOE BIDEN EN MÉXICO 


 El lunes 9 de enero arribará a la Ciudad de México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a las 13:00 horas y se prevé que arribe al Palacio Nacional al filo de las 14:30 horas.


 Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá la próxima semana en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte así como de los encuentros bilaterales con el presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau. 


 Ahí Andrés López Obrador y Biden tendrán una charla privada junto a sus esposas y después comenzará la reunión bilateral donde participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 


 También estarán ahí la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.



 Por parte de la delegación de Estados Unidos participarán el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 Al termino de esta reunión con Joe Biden, llegar a Palacio Nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa para participar en una cena con los dos mandatarios en el marco de la cumbre trilateral. 


 Será el 10 de enero, Biden y Trudeau arribarán a Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana donde habrá una ceremonia de recepción y se procederá a un almuerzo de trabajo con las delegaciones de los tres países, ahí por cierto estará ya el nuevo Embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González quien hoy jueves tomó protesta y de inmediato se puso a trabajar en los temas que le corresponden.


 La reunión trilateral concluye a las 3 de la tarde y los mandatarios de Estados Unidos y Canadá dejen Palacio Nacional al filo de las 16:00 horas. Los temas que discutirán los líderes de América del Norte estarán centrados en la diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente, competitividad de la región así como desarrollo, salud, y seguridad. horas.

                                     

                                  LA PREGUNTA DEL DÍA



¿En la recaptura de Ovidio Guzmán se puso más en riesgo a la población de Sinaloa que en la primera captura?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom