Al minuto

.¿Conoce el mal de la Sejuela?

 


SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón *Granjas Carroll, aniversario del IMSS,

 en mayo la Espartqueada . Una nueva enfermedad, como la pandemia del Covid-19 ha llegado al mundo desde hace tiempo. Tenga usted cuidado, pues no es curable y los siguientes son los principales síntomas: Si un café le quita el sueño. Si una cerveza le lleva directo al baño.

 Si todo le parece muy caro. Si cualquier tontería le altera. Si le dan mareos al subir a un banco para cambiar un foco. Si tiene más cabello en la nariz y orejas que en la cabeza. Si todo pequeño exceso le provoca aumento de peso.

 Si llega a la edad de los metales: cabellos de plata, dientes de oro, marcapasos de titanio. Si un corte de carne le cae pesadísimo, el picante le irrita y el ajo lo repite. Si la sal le sube la presión. Si la TV le adormece.


 Si al mesero le pide una mesa lo más lejos posible de la música y de la gente. Si al atar sus zapatos le da dolor de cintura. Si usa varios tipos de anteojos, para ver de lejos, de cerca, medio, de sol. Si no tolera la música en alto volumen y piensa que es para locos. Si le da catarro con sólo abrir el refrigerador. Si le dicen señora o señor en todos lados y a veces anteponen el Don. Si todas sus amistades y familiares le dicen con cariño al despedirse: Cuídate mucho… 

 Si tiene usted todos estos síntomas y sentimientos, son las pruebas irrefutables de que padece la enfermedad de la Sejuela, es decir, se jue la… juventud. Esta enfermedad, irremediablemente llega a todo el mundo, conforme la población va creciendo en edad y en experiencia. 

A los jóvenes, solamente habría que decirles lo que dice el refrán: A cada capillita, le llega su fiestecita. DONACIONES DE GRANJAS CARROLL Durante 15 años ininterrumpidos Granjas Carroll de México (GCM), ha sido donataria de la mejor carne de cerdo, con Calidad Suprema, a las Casas de Asistencia del Sistema DIF Estatal, luego de haber iniciado la entrega de su producto desde el año 2007. Incluso durante la pandemia del Covid-19, la empresa porcícola incrementó su donativo de 250 kilogramos semanales de carne de cerdo, en diferentes cortes, lo que anualmente representan 13 mil kilos durante 2020, 2021 y 2022. Dicho donativo ha sido para las cinco casas de asistencia del DIF Estatal: Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, Psiquiátrico Infantil y la Casa del Abue.

 Así, Granjas Carroll de México reitera su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y contribuye al desarrollo de la sociedad y de los grupos más vulnerables del Estado de Puebla. CIFRAS DEL IMSS EN 2022 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, dio a conocer sus cifras de servicios de 2022 y se compromete a trabajar e impulsar el crecimiento con la transformación de la infraestructura y el mejoramiento de los servicios otorgados a la derechohabiencia. 



 En Puebla tienen seguridad social 2 millones 84 mil 752 derechohabientes. Este año el IMSS otorgó 3 millones 644 mil consultas, la de mayor demanda fue la especialidad de Medicina Interna. En PrevenIMSS hubo 977 mil 828 acciones, según informa el Doctor Ulises Cruz Apanco, Jefe de Prestaciones Médicas del organismo en Puebla. Hubo 22 mil 825 cirugías, las de mayor demanda fueron Cirugía General, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Urología y Cirugía Pediátrica.


 El Programa IMSS-Bienestar tiene una población de un millón 201 mil 820 personas, con un millón 184 mil 615 consultas de Medicina Familiar y 52 mil 574 en Especialidad. Cruz Apanco destaca que el Hospital General La Margarita en procuración de órganos, ocupa el primer lugar en el Estado de Puebla y cuarto a nivel nacional con 58 donaciones. 



 Se trabaja en Cuautlancingo y en San Alejandro para tener más camas-hospital. FECHA DE LA ESPARTAQUEADA La Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista informa a los deportistas de las distintas categorías, que han participado en eliminatorias y se preparan para competir en la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, que el evento se llevará a cabo del 6 al 14 mayo del presente año, en el municipio de Tecomatlán, Puebla. 



 La Espartaqueada 2023 se llevará a cabo de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria publicada en la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional. En fin, como escribió Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916), en su poema Juventud, Divino Tesoro: Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro… y a veces lloro sin querer… raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom