Últimas Noticias

26 de diciembre de 2022

REMITIDAS 12 PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS

 






 En lo que va del año, suman 975 las personas consignadas a los Juzgados de Justicia Cívica por diversas faltas administrativas.


 La Sindicatura Municipal, en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detectó de forma oportuna a 12 personas que conducían bajo el influjo de sustancias estimulantes, depresoras o alucinógenas, quienes fueron remitidas a Juzgados de Justicia Cívica durante las fiestas navideñas. Desde el viernes hasta la madrugada de este domingo, se desahogaron las audiencias correspondientes para que las personas determinaran la forma en que cumplirían sus sanciones, donde sólo una de ellas decidió permanecer 36 horas de arresto, las demás pagaron multas de 100 UMAs (Unidades de Medida) según lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).





 En lo que va del año, 975 personas fueron remitidas a los Juzgados de la Delegación Centro, el Especializado en Menores Infractores, así como las Comisarías Norte y Sur, por diversas faltas administrativas. 



 Entre las principales incidencias destacan la de conducir motocicletas o vehículos en estado de ebriedad, la de alterar el orden o la tranquilidad de las personas en lugares públicos, privados o espectáculos, así como transeúntes en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes que causaron escándalo o molestia a las personas. Para salvaguardar sus Derechos Humanos, en todos los casos se implementaron protocolos de actuación para la recepción y admisión de personas remitidas, se garantizó un acompañamiento idóneo al facilitar un defensor de oficio para quienes no contaban con uno, a su vez el personal médico y psicológico siempre estuvo presente.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top