Al minuto

En Ciudad de México nuevas unidades de Trolebús

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús que se destinarán a las Líneas 4, 5, 6 y 8 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), en beneficio, principalmente, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 A la fecha se han adquirido 318 trolebuses nuevos con el objetivo de que en 2023 se cumpla con la meta de tener 500 nuevas unidades. El propósito de la actual administración es otorgar más y mejor movilidad en las zonas históricamente olvidadas. Las nuevas unidades se destinarán a las siguientes rutas: Línea 4 Boulevard Puerto Aéreo 


-El Rosario; Línea 6 El Rosario- Chapultepec; Línea 8 Circuito Politécnico y la de San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, que se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma. Con la puesta en marcha de las nuevas unidades se beneficiarán más de 100 mil usuarios al día. Los nuevos trolebuses tienen capacidad para 87 pasajeros; cuentan con cámaras de videovigilancia; autonomía de 75 kilómetros; accesibilidad para personas con discapacidad; y espacios exclusivos para personas con silla de ruedas, personas de asistencia y para mujeres.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom