Al minuto

En 2023, outsourcing contratado para limpieza en gobierno capitalino se transformará en cooperativas

 

 Claudia Sheinbaum .Con el objetivo de garantizar los derechos laborales de las personas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, a partir del próximo año, el personal de limpieza contratado por outsourcing en el Gobierno de la Ciudad de México se transformará en cooperativas, si así lo desean las y los trabajadores que en su mayoría está conformado por mujeres.

 “¿Esto qué ventajas les van a dar?, no tener que seguir dependiendo de una persona que muchas veces no cumple con los grandes derechos que deben tener, los derechos laborales.

 “Hemos recibido distintas quejas de las empresas por parte de las trabajadoras de que no están cumpliendo los derechos laborales y por otro lado, pues le damos una oportunidad distinta a las trabajadoras y trabajadores de que tengan su propia empresa a través de las cooperativas”, subrayó la mandataria local. Claudia Sheinbaum destacó que el proceso iniciará en las oficinas de la Jefatura Gobierno, Secretaría de Finanzas (SAF) y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), para después continuar con las dependencias restantes. Cabe mencionar que, al prescindir de los servicios de estas empresas, se capacitará al personal para que formen sus cooperativas y tengan la oportunidad de obtener ingresos mayores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom