Últimas Noticias

25 de diciembre de 2022

El sospechoso del tiroteo cerca de un centro kurdo en París confiesa su "odio patológico

 







 a los extranjeros" Publicado: 25 dic 2022 15:07 GMT Según confesó, su único arrepentimiento era no haber podido suicidarse. El sospechoso del tiroteo cerca de un centro kurdo en París confiesa su "odio patológico a los extranjeros"


 La Policía asegura la calle después de varios disparos en la Rue D'Enghien en el distrito 10, en París, Francia, el 23 de diciembre de 2022. Urman Lionel / Abaca / Sipa USA / Legion-Media


 El presunto responsable del tiroteo de este viernes en un centro cultural kurdo en París (Francia) admitió que sentía un "odio patológico a los extranjeros" y que había planeado originalmente "asesinar a los inmigrantes" en el suburbio de Saint-Denis, informó este domingo la Fiscalía parisina en un comunicado citado por medios locales. "Fue a Saint-Denis de madrugada armado con una pistola y munición para asesinar a extranjeros", dijo la Fiscalía después de interrogar al atacante de 69 años. Supuestamente, al llegar lugar cambió de opinión porque "había muy poca gente y su vestimenta le impedía recargar rápidamente su arma", detalló.


 Este hecho fue confirmado por un billete de transporte público a Saint-Denis para las 06:50, así como las imágenes de videovigilancia. Más tarde, al volver a casa, se dirigió a la Rue d'Enghien en el en el distrito 10, donde sabía de la existencia de un centro cultural kurdo, y abrió fuego. Según sus declaraciones, no conocía a ninguno de los hombres que se encontraban en el centro y desconocía el número exacto de víctimas.



El atacante, cuya custodia policial acabó el sábado antes de ser trasladado a un hospital psiquiátrico, aseguró también que "siempre había querido asesinar a migrantes extranjeros", después de que un robo en su casa en 2016 desatara un "odio a los extranjeros que se ha vuelto completamente patológico". Además, se describió a sí mismo como "depresivo" y "suicida", y confesó que su único arrepentimiento era no haber podido acabar con su vida, ya que siempre pensó que si alguna vez lo hacía, se "llevaría a los enemigos a la tumba".


 Por "enemigos" se refería a "todos los extranjeros no europeos". Hace un año, fue objeto de otra investigación por violencia racista: lo arrestaron por atacar con una espada un campamento de migrantes en el distrito 12, según supo BFMTV. De hecho, se encontraba retenido y fue puesto en libertad recién el 12 de diciembre, pasando a disposición judicial.

RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top