Al minuto

Chile lanza al agua su primer rompehielos de fabricación nacional

 

 Se prevé que el buque, que se utilizará para la investigación en la Antártida, entre en funcionamiento en agosto de 2024. Chile lanza al agua su primer rompehielos de fabricación nacional Twitter / Armada_Chile Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (ASMAR) lanzaron al agua la noche del jueves el primer rompehielos de fabricación nacional bautizado Almirante Viel, que se utilizará para la investigación en la Antártida. El proyecto inició en 2017 y contó con la participación de más de 800 personas que trabajaron en su construcción con una inversión de 210 millones de dólares.
Asimismo, en el área logística podrá almacenar 19 contenedores, 400 metros cúbicos de carga de combustible y cargas de 'pallets'. Para ello, será equipado con una barca autopropulsada y grúas con capacidad de levante de 25 toneladas. Además, para las tareas de búsqueda y rescate contará con capacidad de operar con dos helicópteros medianos y dos botes de salvataje.


 Se prevé que el rompehielos entre en funcionamiento en agosto de 2024 para aportar al "desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación científica, a la logística, a las labores de rescate y a la vigilancia de las aguas antárticas", detalló el organismo. El acto tuvo lugar en la planta industrial de ASMAR en la ciudad de Talcahuano en la región del Biobío.


 La ceremonia fue presidida por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés de la Maza, y otras autoridades tanto civiles como militares.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom