Al minuto

Alistan en México servicio de alerta sísmica para teléfonos celulares a través de mensajes

 



 se han detectado más de 10.500 sismos, de los cuales se ha emitido una alerta en 171 ocasiones. Esto ha servido para que los ciudadanos se resguarden cuando hay un terremoto. Alistan en México servicio de alerta sísmica para teléfonos celulares a través de mensajes Residentes locales permanecen en las calles tras el terremoto en Ciudad de México el 22 de septiembre de 2022. Pedro PARDO / AFP.



 La titular de la Coordinación de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que a partir del 2023 el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) podrá funcionar también en los teléfonos celulares. Esto gracias al proyecto Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes, CAP, en el que trabajan de manera conjunta desde el 2019 el Gobierno de México, el de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia. #VideoNota 🎥 |




 Anuncia la Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil que para el año 2023 se implementara la alerta sísmica a través de un mensaje de texto en los celulares.#Campeche | #Noti13pic.twitter.com/DOaCcRb7z2 — Canal 13 Campeche (@Canal13Campeche) December 30, 2022 La funcionaria rememoró en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en un primer momento se diseñó un Sistema de Alerta Sísmica principalmente para la Ciudad de México para alertar a la población sobre los sismos que ocurren en las costas de Guerrero, y entró en operación en 1991. Posteriormente se llevó a Oaxaca, en 2003.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom