Al minuto

Agente de policía sufre una sobredosis accidental de fentanilo durante un operativo en EE.UU

 

 La oficial perdió la consciencia y tuvieron que subministrarle varias dosis de medicación para que se recuperara. VIDEO: Agente de policía sufre una sobredosis accidental de fentanilo durante un operativo en EE.UU.

 Tavares Police Una oficial de policía de la ciudad de Tavares, Florida (EE.UU.), sufrió una sobredosis accidental de fentanilo durante un procedimiento realizado el martes 13 de diciembre, por lo que tuvo que recibir tres dosis de naloxona, medicamento para revertir los efectos de los opioides, y fue hospitalizada. El incidente ocurrió durante un operativo de tránsito en el que la agente Courtney Bannick halló el narcótico enrollado en un billete de dólar dentro un auto y lo tocó. Tras colocar a una sospechosa bajo custodia, comenzó a sentir los efectos del fentanilo. Su compañero Cullen O'Shea la escuchó ahogarse a través de la radio.


 Al acercarse, vio a la agente perder la conciencia, por lo que requirió "atención médica inmediata". "Era como si estuviera sin vida. En los videos, parece haber fallecido", agregó Courtney Sullivan, detective de Tavares. Luego de que le suministraran las tres dosis de naloxona, la trasladaron a un hospital de la zona. Ya recuperada, Bannick, quien utilizó guantes durante el procedimiento, recordó que mientras informaba de lo sucedido puso su auto en marcha y comenzó a hablar. "Empecé a ahogarme y a sentirme mareada", contó, y agregó:


 "Seguí tratando de hablar en la radio, no respiraba y podía decir que me estaba desvaneciendo. Seguí diciéndome a mí misma que pusiera el auto en el estacionamiento. Entonces vi a O'Shea por el espejo". "Me siento bien, tengo un dolor de cabeza que dijeron que era el esperado debido al Narcan [naloxona]", continuó la oficial, a la vez que agradeció a los que la asistieron por haberla auxiliado rápidamente. "He hecho esto cien veces antes. Busco autos todas las noches en el trabajo. Nunca se sabe cuán fuertes son realmente las drogas", concluyó.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom