Al minuto

Reconocen a Granjas Carroll por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial ·

 



 Su Programa “Agricultura Sustentable” contribuye de manera responsable e innovadora al aprovechamiento de sólidos en el sistema de tratamiento del agua, fertilizante orgánico que beneficia a los agricultores locales. Puebla, Puebla a 14 de noviembre de 2022.-


 Granjas Carroll de México (GCM) se hizo acreedor al Reconocimiento por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2022 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEF), en la categoría “Gestión Sostenible del Medio Ambiente”, con el Programa “Agricultura Sustentable”.

 A través del CEMEF y ALIArse por México se dio a conocer el listado de empresas que se hicieron acreedoras este año al reconocimiento de Mejores Prácticas con programas que demuestran contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la empresa y de sus grupos de interés.


 En GCM el cuidado al medio ambiente, incluido el manejo de residuos y su aprovechamiento es prioritaria, de ahí que desde finales de 2015 creó el programa ganador, el cual tiene como principal objetivo resolver la acumulación de sólidos en el sistema de tratamiento del agua residual de las granjas porcícolas y su manejo en la agricultura local, generando grandes beneficios.



 Las acciones de Granjas Carroll de México impactan directamente en el objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, “Producción y Consumo Responsables” que tiene que ver con la gestión ecológicamente racional de los desechos.

 Asimismo, aporta a las metas del Objetivo 2, “Hambre Cero”, específicamente la meta 2.3, aumentar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala.



 Gracias a este programa se ha resuelto de manera innovadora y eficiente la acumulación de los sólidos en el sistema de tratamiento del agua residual de las granjas de GCM; al mismo tiempo, el fertilizante orgánico trae beneficios al suelo y cultivos de los productores locales, lo que se refleja en un mejor rendimiento de la producción y significa mayor ingreso a la cosecha. 

 Con esta información el Centro Mexicano para la Filantropía consideró que GCM realiza prácticas que son líderes en el cuidado al medio ambiente, cuidado del suelo y desarrollo comunitario a través de la agricultura sustentable.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom