Al minuto

Amazon planea despedir a unos 10.000 empleados

 

 Se trataría del recorte de personal más grande en la historia de la empresa. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru Amazon tiene previsto despedir a unos 10.000 empleados a partir de esta semana, informa The New York Times citando a fuentes familiarizadas con la situación. 

Sería el recorte de personal más grande en la historia de la empresa. Amazon presenta su nuevo dron de reparto que podrá volar bajo la lluvia Amazon presenta su nuevo dron de reparto que podrá volar bajo la lluvia Según las fuentes anónimas, los despidos afectarán a los trabajadores de los dispositivos electrónicos de Amazon, incluidos los del asistente virtual Alexa.



 Además, se reducirán las plantillas de las divisiones de comercio al por menor y de recursos humanos. No se sabe el número exacto de despidos planificados, pero apuntan a número aproximado de 10.000 de personas, que es el 3% de los empleados corporativos y menos del 1% de toda la mano de obra de Amazon, que supera los 1,5 millones de trabajadores a nivel global. 


 Amazon se encontró con dificultades económicas, en particular, en el ámbito de la logística y la caída de la demanda debido a la pandemia del covid-19 y la economía precaria, mientras que la plantilla de la empresa aumentó dramáticamente durante los últimos años. "Somos realistas de que hay varios factores que pesan sobre los bolsillos de las personas", señaló en octubre Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, a los inversores.


 Agregó que la empresa no estaba segura de dónde destinar las finanzas, pero "estamos preparados para una variedad de resultados". Mientras tanto, Brad Glasser, el vocero de la empresa, se negó a comentar la situación.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom