Al minuto

Olivia y Sergio suplentes al Senado

 


Es De muy Buena Fuente . Los tiempos electorales ya están aquí. Nada de que, hay que esperar. Y en las urnas para el Senado de la República por Puebla podrían enfrentarse por: PAN: Humberto Aguilar Coronado encabezando la fórmula, con Rafael Micalco Méndez como suplente. 

 MORENA: David Méndez Márquez, como propietario y Sergio Salomón Céspedes Peregrina como un suplente de lujo. Obviamente una segunda fórmula sería para mujeres. Acción Nacional con Nadia Navarro como propietaria y enfocada a la reelección y Genoveva Huerta como su suplente de lujo. MORENA con Lizeth Sánchez García como propietaria y Olivia Salomón Vivaldo como su suplente.


 Analicemos juntos: En el PAN Humberto Aguilar es amigo del Presidente Marko Cortés; tiene presencia en Puebla; ya fue Senador ¿Qué le impide repetir en la Cámara Alta? Rafael Micalco Méndez sería su suplente ideal; es diputado local y ya fue federal y presidente estatal del partido;

 tiene liderazgo interno y experiencia. Digamos que ésta sería la fórmula panista NO morenovallista. La otra opción, la femenina, estaría encabezada por la actual Senadora Nadia Navarro Acevedo. Ya ganó el Estado en el 2018 y puede ganarlo nuevamente en el 2024. Para ser incluyentes con el grupo morenovallista, la suplente de lujo sería Genoveva Huerta Villegas. 


Todo un valuarte en el PAN: diputada federal en 2 ocasiones y presidenta estatal. Por su parte, en la 4T está sencillo. Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa van a ponerse de acuerdo para construir las candidaturas al Senado. David Méndez del equipo de la Jefa de Gobierno de la CdMx como propietario y como suplente de súper lujo, Sergio Salomón, quien ha ganado 3 elecciones consecutivas de diputado local y alcalde, representando a 10 partidos políticos.


 En esa combinación y coordinación de fuerzas políticas de la dupla Sheinbaum-Barbosa, la fórmula femenina estaría integrada por Lizeth Sánchez García secretaria de Bienestar y posición del Partido del Trabajo. Como suplente de súper-mega-híper-lujo, Olivia Salomón, secretaria de Economía del Estado. Así, le dan su cuota al profesor Alberto Anaya del PT y el gobernador Barbosa lleva mano en la suplencia. ¡Sensacional! Estas son las posibles combinaciones. Apueste usted. Punto. He dicho y he escrito. …



 Ni Obama ¡Viva la 4T! Un Museo del Narco en México, no lo tiene ni Obama. … El Verdugo Cada vez se pone más interesante la sucesión de gobernador en Puebla. Suben unos, bajan otros, nuevas caras, personas experimentadas y de todos los partidos ¡Sabroso! Peeeero. El Verdugo dice:


 Ya está decidido y nos vamos a tercios. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom