Al minuto

Musk promete la "fuente de información más precisa del mundo"

 

 tras ser etiquetado un tuit de la Casa Blanca mediante una nueva función . El recién estrenado propietario de Twitter elogió una nueva función para verificar contenidos imprecisos o con sesgos políticos, que además fue utilizada para desmentir una publicación de la Casa Blanca. Musk promete la "fuente de información más precisa del mundo", tras ser etiquetado un tuit de la Casa Blanca mediante una nueva función Imagen ilustrativa. Jaap Arriens/Sipa USA / Legion-Media
 El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, expresó este miércoles su deseo de que esa red social se convierta en la fuente de información "más precisa del mundo".


 El magnate habló sobre la confiabilidad de los contenidos en la plataforma a raíz de un tuit de un usuario acerca de la nueva función 'notas de la comunidad', que se agregará próximamente para verificar contenidos imprecisos o con sesgos políticos, y que ya fue utilizada para desmentir una publicación de la Casa Blanca. Imagen ilustrativa Los cambios en Twitter desde que Musk tomó el mando En dicha publicación, la Administración de Joe Biden afirmó que durante la actual gestión se ha otorgado el mayor aumento en los pagos del Seguro Social en los últimos 10 años. De seguidas, mediante la nueva función, Twitter puso una nota que decía: "Los lectores agregaron contexto que consideraron que la gente querría saber". 


 A continuación, debajo del tuit de la Casa Blanca, se explicó que el aumento en pagos de seguridad social en Estados Unidos responde "al ajuste anual del costo de la vida, que se basa en la tasa de inflación", la cual se disparó del 1,4 % al 8,2 % durante el Gobierno de Biden. "La función de notas de la comunidad es impresionante", señaló Musk al respecto. "Nuestro objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más precisa del mundo, sin importar la afiliación política", enfatizó. Posteriormente, la Casa Blanca eliminó su tuit. Un funcionario citado por Fox News argumentó que la decisión se tomó porque la cuestión "estaba incompleta".

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom