Al minuto

Las selecciones de fútbol europeas descartan llevar un brazalete arcoíris en el Mundial de Catar

 

"Estábamos dispuestos a pagar las multas, pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados", dice un comunicado conjunto. Las selecciones de fútbol europeas descartan llevar un brazalete arcoíris en el Mundial de Catar Sebastian Gollnow / Gettyimages.ru

 Las asociaciones de fútbol de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza han afirmado en un comunicado conjunto que ninguno de sus capitanes llevaría un brazalete arcoíris, que simboliza el apoyo a la comunidad LGBT+, en el Mundial de Catar 2022, a pesar de sus declaraciones previas.



 "La FIFA ha sido muy clara al decir que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes al campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones", reza la misiva, citada por Eurosport.


 Anteriormente, el director ejecutivo del máximo organismo del fútbol en Inglaterra había declarado que la organización estaba preparada para enfrentar la multa que le podrían imponer si el capitán de la selección, Harry Kane, llevaba la prenda multicolor en la Copa del Mundo. 


 "Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento y teníamos un fuerte compromiso con el uso del brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego", dice el texto. Este lunes, se emitió un comunicado en el que se afirmaba que, según su reglamento, "los 32 capitanes" deberían llevar "el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA" para "mantener la integridad en el campo de juego". 


 "Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA", declararon los organismos nacionales. "Escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete 'One Love' para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta", agregaron.


 No obstante, el presidente de la federación, Gianni Infantino, ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTI+ durante el Mundial de 2022, mientras que la institución se ha posicionado como "una organización inclusiva que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad apoyando causas buenas y legítimas", de acuerdo con un reciente comunicado. Los organismos reguladores de dichas naciones se declararon "firmes partidarios de la inclusión" y se comprometieron a "mostrar su apoyo de otras maneras".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom