Al minuto

"Diego es inmortal": Argentina y el mundo recuerdan a Maradona dos años después de su muerte

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propone celebrar "un día" del 'Pelusa' en cada Mundial. 














"Diego es inmortal": Argentina y el mundo recuerdan a Maradona dos años después de su muerte (FOTOS) Un mural en honor a Diego Maradona en Buenos Aires, Argentina, el 25 de noviembre de 2022.





'El más grande del mundo' fue inaugurada el viernes en Buenos Aires. "Para mí, Diego es un sentimiento, un símbolo de la porteñidad, que tiene sus virtudes y defectos, y lo quiero más allá de su instancia como jugador", dijo el autor de la instalación, Alfredo Segatori, en declaraciones a Reuters. El pintor Gustavo Rovira trabaja en su mural de Maradona en el barrio de Palermo de Buenos Aires, el 25 de noviembre, Gustavo Garello / AP La pintura muestra al astro argentino como un hincha sonriente envuelto en la bandera nacional y con la camiseta del Boca Juniors, mientras que una Copa del Mundo diminuta cuelga de su oreja a guisa de pendiente.



 El último toque a la composición se lo da el turbante que luce, en clara referencia al Mundial de Catar que se juega estos días. Dos niños con camisetas de Lionel Messi miran el nuevo mural pintado en honor a Maradona en el barrio de Palermo de Buenos Aires, el 25 de noviembre, Gustavo Garello / AP 





"Es el primer mundial que el Diego no está y todos quisiéramos que esté presente alentando", acentuó Segatori, quien espera que la obra aliente a la selección nacional, que este sábado disputará un partido a vida o muerte contra México tras perder contra todo pronóstico por 1-2 frente a Arabia Saudita en su primer partido en Catar. Un "día de Maradona" en cada Mundial Los actos conmemorativos se dejaron sentir también en Doha, la capital del país anfitrión. Allí, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso celebrar "un día de Maradona" en cada Mundial. "Diego es inmortal, Diego está con nosotros. 







No solo tenemos que homenajear, sino celebrar a Diego y quisiera, de verdad, que en cada Mundial a partir de ahora hagamos un día para celebrar a Diego Armando Maradona. Porque lo que hizo ese señor por enamorar a mucha gente del fútbol, de nuestro deporte, hay muy pocos, o quizás nadie, que haya hecho lo que hizo él", afirmó Infantino en un acto en el que participaron varios miembros de las dos selecciones argentinas que levantaron una Copa Mundial, en 1978 y 1986, así como el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom