Al minuto

Un Tribunal mexicano mantiene en la cárcel a Rosalinda González Valencia






 esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación . La mujer de 'El Mencho' está acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por su participación en el CJNG. Un Tribunal mexicano mantiene en la cárcel a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Imagen ilustrativa Hector Guerrero / AFP



Un Tribunal mexicano falló a favor de que siga en prisión Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 



'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). González Valencia, quien está acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, buscaba continuar su proceso penal en libertad. 



No obstante, un Tribunal Colegiado confirmó la sentencia dictada a inicios de marzo pasado por la magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, Silvia Carrasco, quien desestimó los argumentos de la esposa de 'El Mencho'. El Tribunal Colegiado emitió esta resolución por unanimidad, según reportó Milenio. 



 Imagen ilustrativa Seis filtraciones del grupo de hackers Guacamaya que revelan el impacto y vínculos del narcotráfico en México Detenciones Tras su reaprehensión el pasado 15 de noviembre en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, González Valencia ha intentado revertir la medida cautelar de prisión preventiva que le dictó un juez de control, quien consideró que existía un peligro de fuga.



 Las autoridades mexicanas ubican a González Valencia como una de las principales operadoras financieras del CJNG. La mujer fue detenida en mayo de 2018, pero le permitieron continuar su proceso en libertad, en septiembre de ese año, tras pagar una fianza. La orden de captura se reactivó porque la esposa de 'El Mencho' no se presentó a firmar el libro de procesados y, finalmente, fue reaprehendida el 15 de noviembre del 2021.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom