Al minuto

SE DESTAPA LA PRIÍSTA CLAUDIA RUIZ ,MASSIEU PARA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL 2024

 




PARA ENFRENTAR A MORENA ES NECESARIO QUE EL PRI RECUPERE LA CONFIANZA CIUDADANA: CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

 Convocó a recuperar la honorabilidad “para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados”. La senadora y exdirigente nacional del PRI participó en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el tricolor.


 Para hacer frente a Morena, hace falta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, así como recuperar la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados, afirmó Claudia Ruiz Massieu, senadora de la República y exdirigente nacional del tricolor.


 Al participar en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, Ruiz Massieu aseguró que “Morena nos tiene divididos” y constituye un partido “depredador, asesino de la esperanza”.


 En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, subrayó que ante esta situación, “México hoy más que nunca nos necesita a todos los que creemos que hay una alternativa a lo que vivimos, y a lo que nos ofrece Morena todos los días”. La exsecretaria federal de Turismo puntualizó que para ello “necesitamos hablar con la verdad, para que de esta casa podamos convocar a lo mejor de todos los partidos y de toda la sociedad, para lograr el rescate y la reconstrucción de nuestra patria”. Destacó que México está muy mal, porque Morena y su gobierno destruye todos los espacios de la vida cotidiana con ocurrencias e improvisaciones, por lo que “el momento de la decisión es ahora”. 


Hay que “reconfigurar la alianza”, así como honrar “el valor de la palabra, que en política todo significa” La también exsecretaria de Relaciones Exteriores recalcó que los priistas crearon las instituciones que dieron forma al México moderno. “Incorporamos la paridad y los derechos humanos a la Constitución. Tomamos la decisión de evolucionar para dar paso al pluralismo y a la diversidad e incorporarlas como la base de nuestra democracia”. Añadió que México necesita “un PRI unido, un PRI autocrítico y un PRI decidido”, por lo que “es tiempo de definiciones” y “es tiempo de valientes”. Finalmente, la senadora Claudia Ruiz Massieu puso de relieve que México “no puede seguir desperdiciando el talento de las mujeres, ni echar por la borda la inversión que las familias hacen en su educación.


 No es justo para ellas”. Ante ello, dijo, “habremos de garantizar que a las mujeres nos dejen de matar, de violar y de violentar”. En el evento, que inició ayer y concluirá este día, estuvieron presentes los integrantes del CEN del PRI, delegados del partido en los estados, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom