Al minuto

Presenta Zacatlán Feria de Muertos que espera a más de 200 mil visitantes

 



Habrá del 28 de octubre al 22 de noviembre el Festival de la Sidra, del Pan de Queso y del Mole • Se espera una derrama económica superior a los 200 mdp y la elaboración de la catrina más grande de pan inscrita en el récord Guinness



 El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, presentó la 2ª edición de la Feria de Muertos Zacatlán 2022, en la que se espera la llegada de más de 200 mil visitantes que disfrutarán de 3 festivales del 28 de Octubre al 22 de noviembre. Durante rueda de prensa, refirió que Zacatlán se consolida como el mejor Pueblo Mágico de la entidad, por lo que, actividades de este tipo son fundamentales para mantener las tradiciones del municipio y sus comunidades, así como fomentar el turismo y la derrama económica. 



“Esperamos la llegada de hasta 200 mil visitantes durante estos días de feria, en los que tendremos además 3 festivales como el de Mole, el pan de queso y la sidra, actividades culturales, sociales y deportivas”, refirió. 


En su intervención, el Secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, reconoció lo que Zacatlán realiza para fomentar turismo y que la gente conozca más de sus costumbres y tradiciones , “ sin duda, es un lugar que se debe visitar en esta temporada pues además abrirá 5 panteones que se llenarán de luz, color y sabores únicos que vale la pena disfrutar”, mencionó. Cabe mencionar, que además se registró al récord Guinness la elaboración de la catrina más grande realizada con piezas de pan de Zacatlán, el año pasado se utilizaron cerca de 6 mil piezas y en esta ocasión se espera superar la colocación de más de 10 mil.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom