Al minuto

Lilia Cedillo: Su vida y su sello en la BUAP

 

Es De muy Buena Fuente . Una nueva cultura para el ejercicio del poder en la BUAP, es el sello de Lilia Cedillo Ramírez. La Rectora quiere una Universidad con esa nueva cultura que construye mejores reacciones de aprendizaje. Quiere a la BUAP: Que no se confronta. Que es incluyente. 
 Que respeta al entorno. Que ve de frente a la sociedad. La doctora, se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla después de 442 años de historia. ¡Claro!



 Los tiempos son otros. Pero Lilia Cedillo llegó a la Rectoría tras 40 años de vida académica. Ha visto tanto desde el inicio de los años 70. Ha sido partícipe de la transformación universitaria. Generaciones de estudiantes, vio pasar. Decenas de compañeras y compañeros con quienes han compartido la vida universitaria. Carencias económicas de la institución; problemas políticos; movilizaciones estudiantiles; anhelos de los jóvenes; amigos que la vida se llevó; logros académicos; exámenes acreditados, satisfacciones profesionales y todo en combinación, con su vida y su familia. El resultado de todas esas vivencias, es hoy la experiencia transmitida para gobernar la BUAP. Punto. He dicho y he escrito. …


 Ni Obama Un día Eric Cotoñeto decidió comprar clacloyos. Empezaron a administrarle su reputación, hasta que su jefe lo sorprendió. Esa historia NO la sabe, ni Obama. … El Verdugo Ella es una madre. 

Es, Esmeralda Gallardo que simplemente buscaba a su hija desaparecida. A cambio, encontró la muerte tras ser ejecutada a tiros. El Verdugo dice: Buscaba abrazos… encontró balazos. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom