Al minuto

Descubren un sarcófago de granito rosa perteneciente a un alto funcionario del faraón del Antiguo Egipto Ramsés II

 


 Además de administrar las arcas faraónicas, el funcionario también se desempeñaba como escribano real, supervisor principal del ganado y responsable de las ofrendas religiosas del templo dedicado al faraón en Tebas.



 Descubren un sarcófago de granito rosa perteneciente a un alto funcionario del faraón del Antiguo Egipto Ramsés II Investigadores de la Universidad de El Cairo descubrieron en la necrópolis de Saqqara un sarcófago de granito rosa, perteneciente a un noble y alto funcionario del Gobierno de Ramsés II, el tercer faraón de la dinastía XIX, quien reinó entre 1279 y 1213 a. C., informaron las autoridades del Ministerio de Turismo y Antigüedades. 






 Durante las excavaciones realizadas el año pasado en Saqqara, los arqueólogos descubrieron elementos exteriores de la tumba, entre los que destaca una serie de pinturas murales e inscripciones jeroglíficas, a partir de las cuales lograron identificar a la persona enterrada como Ptah-em-Uya, que se desempeñó como jefe del tesoro real, escribano real, supervisor principal del ganado y responsable de las ofrendas religiosas del templo dedicado a Ramsés II en Tebas. Según detalla el Ministerio, las últimas investigaciones revelaron un pozo vertical de ocho metros que sugería un pasaje a una cámara funeraria.







 Tras remover durante una semana la arena que bloqueaba el acceso, los arqueólogos finalmente se vieron sorprendidos al encontrarse con el antiguo ataúd finamente labrado en piedra. Sarcófago de granito rosa Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto Según detalla el Ministerio, el sarcófago cuenta con inscripciones que revelan el nombre del noble inhumado, así como representaciones de los hijos del dios Horus y los símbolos del dios Osiris y la diosa Isis, elementos que, se sospecha, fueron agregados para proteger al difunto en la otra vida.







 Por su parte, la jefa de la misión arqueológica, Ola el Ajezy, indicó que el sarcófago fue encontrado en la cámara principal de un antiguo complejo funerario descubierto a finales de la década de 1850. Asimismo, señaló que la tapa del ataúd estaba rota y que en su interior solo se hallaron restos de resina usados durante el proceso de momificación, lo que indica que la cámara funeraria fue objeto de saqueos. "El descubrimiento de este sarcófago en su lugar original dentro el pozo de enterramiento fue muy emocionante porque es el sarcófago del propietario de la tumba, lo que no siempre ocurre", comentó la investigadora. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom