Al minuto

La libra se desploma tras la renuncia del ministro de Hacienda del Reino Unido

 

 La divisa británica ha caído un 1,3 % hasta situarse en 1,12 dólares. La libra se desploma tras la renuncia del ministro de Hacienda del Reino Unido Imagen ilustrativa Ascannio / Shutterstock 

La libra esterlina ha caído este viernes un 1,3 %, hasta situarse en 1,12 dólares, después de que el ministro de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, anunciara su dimisión. En su cuenta de Twitter, Kwarteng publicó una carta de despedida donde confirmó que la primera ministra del país, Liz Truss, le pidió "que se haga a un lado" como canciller. 


"He aceptado", escribió. "Como he dicho muchas veces en las últimas semanas, seguir el 'statu quo' simplemente no era una opción. Durante demasiado tiempo, este país se ha visto perseguido por las bajas tasas de crecimiento y los elevados impuestos, algo que debe cambiar si queremos que este país salga adelante", apuntó. Kwarteng reconoció que "el entorno económico ha cambiado rápidamente" desde que presentó el pasado 23 de septiembre su plan económico, que contemplaba un drástico recorte de impuestos. "En respuesta, junto con el Banco de Inglaterra y los excelentes funcionarios del Tesoro, hemos respondido a esos acontecimientos, y elogio a mis funcionarios por su dedicación", sostuvo, agregando que un plan fiscal a medio plazo es "crucial" para "subrayar el compromiso de su Gobierno con la disciplina fiscal".

 El extitular de Hacienda afirmó que considera que la visión de Truss es "la correcta". "Somos colegas y amigos desde hace muchos años. 


En ese tiempo, he visto su dedicación y determinación. Ha sido un honor servir como su primer canciller", concluyó. Los recortes fiscales anunciados por Kwarteng implicaban un enorme endeudamiento por parte del Gobierno.


 Se esperaba que Londres gastara 150.000 millones de libras esterlinas en subvencionar los costes energéticos de los consumidores y las empresas.


 A diferencia de los grandes recortes fiscales de la década de 1980, Kwarteng solicitaba decenas de miles de millones de libras para financiar sus planes, lo que aumentó la demanda en un momento en que el Banco de Inglaterra está subiendo los tipos de interés para controlar la inflación.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom