Al minuto

El inesperado hallazgo de un león con desnutrición durante la búsqueda de un desaparecido




México . El animal fue localizado por funcionarios de la Fiscalía, que hacían un cateo para determinar el paradero de una persona reportada como desaparecida.


El inesperado hallazgo de un león con desnutrición durante la búsqueda de un desaparecido en México Rescate de león africano en el municipio de Chalco, en el Estado de México. Twitter / Profepa_Mx Miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron a un león africano en pésimas condiciones de salud, durante un cateo en un terreno del municipio de Chalco.



 Los integrantes del Ministerio Público realizaban labores en un terreno para localizar a una persona reportada como desaparecida cuando se encontraron al animal bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua. El ejemplar, de aproximadamente cuatro años, fue hallado en malas condiciones físicas, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena. 


 De inmediato, los elementos de la Fiscalía llamaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que a su vez corroboró que el animal sufría de una severa desnutrición y deshidratación. El ejemplar fue controlado con ayuda de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec, de la Ciudad de México, y ha sido trasladado a una de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, con el objetivo de que puedan brindarle la asistencia necesaria para su recuperación.

 El hombre, que se desempeñaba como albañil en esa zona, ha sido reportado como desaparecido desde marzo del año pasado, cuando salió de su casa para cotizar una obra y nunca más se supo de él. En mayo, sus familiares decidieron bloquear la autopista México-Puebla durante unas cinco horas, en protesta por la falta de respuesta de las autoridades. De acuerdo con reportes oficiales, hasta octubre de 2022, en México hay más de 100.000 personas desparecidas y no localizadas. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom