Al minuto

DISFRUTA LA TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS EN PUEBLA CAPITAL





Actividades culturales, deportivas y artísticas para preservar esta tradición mexicana. El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través de las dependencias municipales ha planeado diversas actividades para conmemorar el "Día de Muertos", para que habitantes, turistas nacionales e internacionales disfruten de las tradiciones.




 Este domingo 30 de octubre el Gran Paseo de Puebla la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a acudir disfrazados. La ruta va desde la estación de préstamos de bicicletas ubicada en Fuente de los Frailes (calle Chietla y Av. Juárez), circulando hasta la calle 13 Sur (Paseo Nicolás Bravo), para continuar por Av. Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla, podrán continuar el recorrido por Av. Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.



 El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla tendrá talleres de pinta calaveritas, elaboración de calabazas y un módulo de cerámica en el mismo horario del Gran Paseo. 




 Además, este fin de semana el Gran Paseo se conecta con la Vía Recreativa del Gobierno del Estado de Puebla donde pueden visitar San Pedro y San Andrés Cholula en este increíble recorrido. También este domingo en punto de las 10:00 de la mañana en el Zócalo de Puebla, de lado de la Calle 16 de Septiembre y 3 Poniente, se llevará a cabo la activación física musicalizada, donde se esperan más de 700 participantes. 






 Y para el lunes 31 de octubre la Secretaria de Movilidad e Infraestructura invita al Gran Paseo Nocturno también con disfraz, el recorrido será de Av. Reforma de la 11 Norte-Sur a Bulevar 5 de Mayo de 18:00 a 21:00 horas. También a las 7:00 de la noche se podrá hacer el recorrido en bicicleta con muertos famosos y no tan famosos, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP),





donde se contarán historias de personajes y fachadas, iniciando en el CIS San Javier, Av. Reforma 1305; para seguir a la Iglesia de Guadalupe, Av. Reforma 1105; pasando por el Templo de San Marcos, en 9 Norte y Av. Reforma; Tesorería Municipal, Av. Reforma 126 y finaliza en el Templo de La Compañía en la 4 Sur.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom