Al minuto

Detectan en China huellas de tigre siberiano, especie casi extinta en el planeta




Se estima que en el área que abarca el noreste de China y el extremo este de Rusia habitan tan solo 50 ejemplares. Detectan en China huellas de tigre siberiano, especie casi extinta en el planeta Un tigre siberiano. Shutterstock Huellas de tigre siberiano, considerado una especie prácticamente extinta, fueron detectadas esta semana en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.



 El rastro del gran felino fue descubierto por agentes de Policía que estaban patrullando la frontera local, y que comunicaron el hallazgo a la Oficina Regional de Silvicultura y Pastizales, informaron medios locales este sábado. Los expertos determinaron que las pisadas, que medían unos 10 centímetros de largo y ancho, pertenecían a un tigre siberiano, también conocido como tigre del Amur. Estos animales forman parte del grupo de los carnívoros más amenazados del planeta, y se estima que en el área que abarca el noreste de China y el extremo este de Rusia habitan tan solo 50 ejemplares. 



 Según la revista National Geographic, el 80% del declive de la población de tigre siberiano se atribuye a la actividad humana, principalmente a la destrucción del hábitat de estos grandes felinos. Sin embargo, el reciente descubrimiento apunta a que los tigres podrían estar regresando a un territorio que habían abandonado hace mucho tiempo gracias a los esfuerzos destinados a preservar sus entornos naturales. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom