Al minuto

Cisne Negro reporte Por Enrique Hernández Pérez.

  



El desorden de la casa. Cuando era niño mis padres me enseñaron que, cuando hay visitas, en la casa se debe guardar el orden. 


El perro debe ser educado, la sirvienta amable y atenta, los niños bien portados y limpios. 



Ese episodio vino a mi memoria por los sucesos del pasado fin de semana en #Puebla. Parece que la casa del barbosismo no pudo guardar el orden, y quedo mal ante sus invitados. 




Empezando el viernes con la visita del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto, quien asistió al Congreso del Estado a exponer los alcances de la ampliación del periodo, para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles.


 La oposición, aunque mínima, no dejo pasar la oportunidad para expresar su descontento, pero más aún, armar un escándalo mediático contra el operador estrella de la 4T. Aunque más tarde la mayoría de Diputados morenistas, y sus aliados, aprobaron la minuta que aprueba dicha reforma, para ese momento el daño a la imagen del jefe del gabinete federal, y aspirante presidencial, ya estaba hecho. 



Un segundo suceso fue durante la visita del Presidente Andrés Manuel al municipio de Huehuetlán el Chico, en donde el motivo del evento pasó a segundo término, pues las notas remarcaron los abucheos de un grupo de maestros al Gobernador Barbosa durante su intervención.


 Aunque algunas plumas cortesanas aseguran que hubo mano negra atrás de este suceso, la realidad es que el descontento entre los maestros existe por la falta de pago a sus salarios caídos.



 Así que ya lo sabe, la próxima vez que tenga invitados procure, primero, tener la casa en orden. 


 Las corcholatas de Barbosa se mueven. Las corcholatas afines al Gobernador Barbosa siguen en su actividad política por la entidad, estuvieron, como buenos “compañeritos”, en San Martin Texmelucan, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec


. Como caravana beudina los 4 jinetes del barbosismo se presentan en cada asamblea Morenista, se echaron su “palomazo” para ir afinando garganta, por si se les hace alguna candidatura en el 24, hacen promesas, pero sobre todo exaltan la grandeza del primer gobierno federal y estatal de la 4T.



 Los 4 juran seguir los principios de No robar, No mentir y No traicionar; aunque no muchos de los asistentes les creen, en el discurso de la 4T no pueden dejar de ser mencionados. De esta manera Meli, Oli, Checo y el Dr. Cumplen cada fin se semana con su agenda política, en aras de ser tomados en cuenta el venidero 2024.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom