Al minuto

ANPEC rechaza Reglamento de la Ley General del Tabaco







Este mediodía se llevó a cabo una manifestación pacífica de parte de pequeños comerciantes afuera de la COFEPRIS para hacer eco de su rechazo al Reglamento de la Ley General del Tabaco. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes te hace llegar su posicionamiento que fue dirigido al Comisionado de la COFEPRIS. Con el interés de empatar agendas y lograr una entrevista sobre el tema con el Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el Profesor Cuauhtémoc Rivera, quedo a tus órdenes.

 

C. ALEJANDRO ERNESTO SVARCH PEREZ COMISIONADO DE LA COFEPRIS P R E S E N T E El sector del Pequeño Comercio en México en voz de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se dirige a usted para dejar en alto escrito nuestro posicionamiento de rechazo a la propuesta de Decreto que la dependencia que usted dirige COFEPRIS hiciera respecto al Reglamento de la Ley General del Tabaco, no es viable ni legal, ni comercialmente el decretar la no exhibición de productos legales en los puntos de venta como pretende sea en el caso de las cajetillas de cigarro. Con esta medida se conjuntaría el libre comercio, la libre elección y la libre competencia, libertades fundamentales en el mercado mexicano. 

Participamos en la consulta de CONAMER oportunamente y de manera abrumadora quedaron plasmadas las múltiples razones que motivan nuestro rechazo a este ordenamiento, por lo visto COFEPRIS no tomó en cuenta dicha consulta por lo que antes de que este decreto prohibicionista sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, caiga en letra muerta y se convierta en materia de una “litis“ sin sentido en momentos en donde la prioridad es lograr concretar la reactivación económica y comercial en nuestro país y atemperar los efectos nocivos del impuesto más doloroso que paga el pueblo de México, el de la inflación. Señor comisionado le exigimos considerar nuestros argumentos, nuestras razones, le exigimos que proponga un decreto en sintonía con el espíritu de la Ley General del Tabaco y no sobre exceda el reglamento a la ley ya que no puede estar por encima o en contra de lo votado por los Diputados y Senadores de este país miembros de nuestro Poder Legislativo.


 Le manifestamos que estaremos atentos y proactivos al desenlace de este diferendo, no estamos de acuerdo en ser condenados por usted y su dependencia a trabajar a escondidas en lo oscurito ya que el comercio legal se opera a la luz de la legalidad y es el comercio ilícito el que se da tras bambalinas en la opacidad.

 Sin dejar de señalar lo obvio el que no enseña, no vende y el que no vende quiebra y pierde su fuente de manutención y por todo esto es que nos oponemos a este decreto prohibicionista que pone en riesgo la manutención de 5 millones de personas que viven de esta actividad y hackean al principal canal de abasto popular con que cuenta la república. Por último solicitamos una audiencia para de viva voz expresar nuestras razones, en ejercicio pleno de nuestro derecho de audiencia y su obligación legal de atendernos. Pendientes de su respuesta, quedo de usted A t e n t a m e n t e CUAUHTEMOC RIVERA RODRIGUEZ Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes A.C.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom