Al minuto

Suecia publica un video de la fuga de gas del Nord Stream

 

 El perímetro de la fuga es de unos 950 metros, según estimaciones de los militares suecos. Captura de pantalla Foto: Kustbevakningen La Guardia Costera de Suecia ha publicado un nuevo video de las consecuencias de las emergencias registradas este lunes en los gasoductos rusos Nord Stream en el mar Báltico, mostrando el lugar de una de las fugas que provocaron una caída de presión en las tuberías. Las imágenes fueron filmadas desde un avión de la Guardia Costera, que detalló que "el perímetro de la fuga es de unos 950 metros".

 Dos de las tres fugas del Nord Stream 1 y Nord Stream 2 se encuentran en la zona económica sueca, y por el momento las fuerzas del país nórdico no pueden contener el vertido. El gas se está disolviendo gradualmente tanto en el agua, como en el aire "con relativa rapidez", por lo cual se está reduciendo su concentración y los consiguientes riesgos, aclaró la Guardia Costera el martes.


 De momento, los esfuerzos se centran en mantener los avisos de navegación y el perímetro de seguridad, así como en vigilar el desarrollo de la situación por si llega a agravarse. 


 El operador del Nord Stream 2 confirmó el lunes una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto en aguas danesas. Por la noche, se registró también una caída de presión en ambos conductos del Nord Stream 1. La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, declaró este martes que su Gobierno cree que las fugas son el resultado de "acciones deliberadas" y no "de un accidente". "Todavía no hay información que indique quién puede estar detrás de esta acción", añadió.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom