Al minuto

El Banco de México anuncia un aumento de su tasa de interés de referencia en 75 puntos y sube hasta 9,25 %

 

 Para su decisión, la Junta de Gobierno evaluó, entre otras cosas, "la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes".
 El Banco de México anuncia un aumento de su tasa de interés de referencia en 75 puntos y sube hasta 9,25 % Banco de México Wikipedia / CC BY-SA 3.0 / 



Alfonso21 El Banco de México (Banxico) anunció este jueves el aumento en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria, pasando de 8,5 % a 9,25 %, el mayor nivel desde 2008, cuando la entidad adoptó este instrumento como objetivo operacional. La decisión, tomada de manera unánime por la Junta de Gobierno del Banxico, entrará en vigor a partir del viernes 30 de septiembre. Antes de tomar la resolución, la Junta de Gobierno tomó en cuenta "la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios".


 El Banxico detalla que en la primera quincena de septiembre la inflación general y la subyacente registraron tasas anuales de 8,76 % y 8,27 %, respectivamente; "manteniéndose en niveles no observados en dos décadas".


 El Banco espera que la inflación llegue a su pico este septiembre, para luego ir descendiendo hasta lograr converger a su meta de 3 % en el primer trimestre de 2024. Con el alza anunciada este jueves es el undécimo incremento consecutivo; pero, además, es el tercero de 75 puntos base desde junio.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom