Al minuto

Cuba se queda sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian

 

 La provincia de Pinar del Río, situada en el extremo oeste de la isla, fue la más afectada por las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes de árboles y viviendas. Cuba se queda sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian Yamil Lage / AFP El paso por Cuba del huracán Ian, de categoría 3, dejó sin energía eléctrica a todas las provincias de la isla, informó este martes la estatal Unión Eléctrica (UNE). 


 "El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene una condición excepcional, cero generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país)", informó UNE en redes sociales. "Esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN", agregó la compañía. En una breve comunicación, UNE detalló que "la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente", calificó el proceso de "complejo" y dijo que "para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy [martes] y la madrugada de mañana [miércoles]".

 El SEN con 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), condición asociada a las afectaciones climatológicas. La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, se restablecerá paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana. pic.twitter.com/PTA9U5FVdv —

Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) September 28, 2022 La provincia de Pinar del Río, situada en el extremo oeste de la isla, fue la más afectada por las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes de árboles y viviendas.


 En el transcurso de la tarde, la Unión Eléctrica informó que los trabajadores de la compañía estaban ocupados en "restablecer todas las zonas sin servicio eléctrico" en Pinar del Río y en otras provincias afectadas. #FuerzaPinar y las provincias afectadas, el ejercito de #EléctricosPorCuba por el camino del deber para restablecer todas las zonas sin servicio eléctrico. Masa de trabajadores consagrados con el pueblo, en momentos difíciles como estos no se detienen jamás #LoquenosUNECompromisopic.twitter.com/ucq5CghpTY

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom