Al minuto

Una mancha solar crece más de 10 veces en los últimos dos días y apunta directamente a la Tierra

 


 Pese a su veloz aumento de tamaño, la NASA asegura que las erupciones de la mancha son demasiado débiles para afectar a la Tierra. Una mancha solar crece más de 10 veces en los últimos dos días y apunta directamente a la Tierra KIS La mancha solar AR3085, que hace dos días apenas existía, actualmente ha multiplicado prácticamente por 10 su tamaño, convirtiéndose en un grupo de manchas cada una de las cuales tiene un núcleo con un diámetro similar al de la Tierra. 



 "La región activa está directamente frente a la Tierra y crepita con erupciones solares de clase C", informa el portal SpaceWeather. Pero según la NASA, "las erupciones de clase C y más pequeñas son demasiado débiles para afectar notablemente" a nuestro planeta. Las manchas solares son regiones oscuras del tamaño de un planeta. Poseen fuertes campos magnéticos y se forman cuando las concentraciones de estos campos surgen desde las profundidades del Sol a su superficie.



 Anteriormente, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. pronosticó una tormenta geomagnética fuerte para el 18 de agosto y una tormenta solar moderada para el día 19. Desde la NOAA explicaron que las tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, la radio y las operaciones satelitales. ¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom