Últimas Noticias

10 de agosto de 2022

Noche de terror en México: qué hay detrás del vandalismo y la quema de vehículos

 



 en los estados de Guanajuato y Jalisco . El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hechos se desataron tras la detención de "jefes de grupos" de la delincuencia organizada. Descargar video Imagen ilustrativa Foto: Rebecca Blackwell / AP La noche del martes, grupos criminales aterrorizaron a los residentes de los estados de Guanajuato y Jalisco, al centro y occidente de México.



 En Guanajuato, hombres armados irrumpieron en los municipios de Celaya, Irapuato y Silao, donde incendiaron tiendas, sobre todo de la cadena Oxxo, farmacias, así como vehículos. En redes sociales fueron publicados varios videos y fotografías de estos actos vandálicos. Toque de queda en Irapuato y Celaya. 



SE DESATO EL INFIERNO. 6 farmacias, varios oxxos y coches quemados. Se siente un miedo de la chngada mi mi ciudad 😭 pic.twitter.com/DnY4VULFgG — A n ą • C a r o 🌸 (@CaritoMT_33) August 10, 2022 La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que los episodios de violencia tienen relación directa con lo ocurrido en un estado vecino, refiriéndose a Jalisco. Señaló que hay detenidos. "Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control", informó. Como resultado de un enfrentamiento en un edo vecino con un gpo. criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control,no hay lesionados https://t.co/bKSv5T7dL9 — Libia García (@LibiaGarciaML) August 10, 2022 Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, indicó que no hubo lesionados y que giró instrucciones a las instituciones de "reforzar la seguridad y operativos" en coordinación permanente con los municipios. En Jalisco, por su parte, hubo bloqueos y quema de vehículos por parte de los grupos criminales, principalmente en el municipio de Zapopan. 



De acuerdo con las autoridades de la entidad, estos hechos ocurrieron en la carretera a Saltillo y Chícharo; en San Isidro y Río Blanco y en Valle de San Isidro y San Isidro. ¿A qué se debieron los hechos? El coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, quien señaló que no hubo lesionados, precisó que los actos vandálicos se derivaron de un enfrentamiento previo que hubo entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top