Al minuto

“Lumo” pierde 6 millones en renta de patrullas

 

Es De muy Buena Fuente. Ahora que están escombrando “el cochinero” y para que NO digan que es campaña, hay que aplaudirle al Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Se ahorró unos cuantos millones de pesos en eso del arrendamiento de las patrullas, radios de intercomunicación, video vigilancia, sillas, mesas, computadoras y creo que hasta focos del C3.


 Aunque los radios sirven, pero NO sirven. Y esos millones de pesos (unos seis), le provocaron una pérdida a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. con sede en el Estado de México, pero con una representación en San Andrés Cholula, en una de las torres JV. La historia es la siguiente, breve y concisa: La arrendadora Lumo Financiera del Centro ofreció en renta 5 patrullas Frontier pick up, 10 autos Cavalier turbo y una camioneta Jac SunRay para la atención de víctimas del delito. El contrato incluye rentar todo el equipo de video vigilancia para el C3. El costo mensual de todo lo descrito en la cotización es de: $2,367,190.95. 



 Aprobado por Cabildo, se debe pagar. La arrendadora, quería cobrar el total mensual a partir del 16 de enero del 2022, pero NO había entregado las patrullas ni el C3. Entonces ¿Por qué cobrar lo que NO has dado? Gracias a la presunta oposición del equipo de Beatriz Pérez Castillo, entonces Secretaria de Administración del gobierno de Paola Angón Silva, el proveedor tuvo que sujetarse a cobrar el equivalente a lo que iba entregando. La pérdida para Lumo Financiera anda por ahí de los seis millones de pesos. “Poco más menos”. Esos millones, son un montón de dinero que se ahorraron los cholultecas. Aunque finalmente salen perdiendo, porque los radios rentados si sirven, pero NO sirven. Me explico sobre la presunta acción:



 Lumo Financiera del Centro les dijo: Aquí están estos radios. El Ayuntamiento dijo: Esos modelos NO están autorizados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, porque NO empatan las frecuencias, o algo así. Lumo Financiera contestó: Pues eso está en el contrato y ni modo. El Ayuntamiento dijo: Pues ya qué. Ya ven, NO todo es malo en Cholula, ni es campaña contra la alcaldesa. Bueno, lo de la gasolina si es todo un caso. Ahora, patrullas y parque vehicular van a cargar ¡A Cuautlancingo! Ya les platicaré. Punto. He dicho y he escrito. …




 Ni Obama En el año 2024 sólo dos partidos pueden ganar la elección de presidente municipal de Puebla: El PAN y sus aliados (PRI y PRD) y MORENA con sus cuates (Verde y PT). La competencia está pareja. En la esquina azul-tricolor, Adán Domínguez Sánchez o Charbel Estefan Chidiac. En la esquina guinda Alejandro Carvajal Hidalgo. Duelos que NO esperaba ni Obama. …



 El Verdugo El gobernador de Veracruz Cuitláhuac Arroyo es el más inepto en la historia de ese Estado. Actúa igualito que López Obrador con sus ademanes, tono y pausas de voz. Chéquenlo, es deprimente, terrible, patético. El Verdugo dice: Se lo merecen por p… … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom