Al minuto

Las cafeterías Starbucks reabren en Rusia con una nueva imagen











 En el logotipo del local ahora hay una mujer con un 'kokoshnik', un tocado femenino tradicional ruso. Las cafeterías Starbucks reabren en Rusia con una nueva imagen Instagram / timatiofficial Las cafeterías de Starbucks, que permanecieron cerradas durante los últimos meses tras la retirada de la cadena del mercado ruso y el traspaso del negocio a empresas locales, reabrirán en Rusia bajo el nombre Stars Coffee.

 Este jueves se celebró una rueda de prensa para periodistas en una cafetería ubicada en el centro de Moscú. Ha cambiado el logotipo del local en el que, en lugar de una sirena, ahora hay una mujer con un 'kokoshnik', un tocado femenino tradicional ruso. Según explicó el rapero Timur Yunúsov, uno de los nuevos propietarios de la cadena, el nuevo logotipo representa "la imagen de la belleza rusa". Instagram / timatiofficial Yunúsov reveló que se pidió a la gente que propusiera un nuevo logotipo, tras lo cual se recibieron 5.000 cartas y ganó la idea de una empleada de un banco que propuso retratar a una chica con un 'kokoshnik'.






 Entre otras cosas, el rapero informó que a todos los empleados que formaban parte de Starbucks se les ofreció seguir trabajando también en Stars Coffee. Además, indicó que el café se suministrará desde América Latina, pero se tostará en Rusia. Mientras tanto, en redes sociales, se han difundido videos de la inauguración de la cafetería en Moscú. Oleg Eskindarov, presidente de la empresa Sindika, que también se convirtió en uno de los nuevos propietarios de la cadena de cafeterías, señaló a TASS que un centenar de locales Stars Coffee abrirán sus puertas en ciudades rusas pronto. 


"Ahora tenemos el objetivo inicial de abrir el mayor número posible de todas las cafeterías en las que operó Starbucks. Había 130 locales. Esperamos poder abrir un centenar, que es nuestro objetivo para los próximos dos meses", afirmó. 


 Asimismo, el empresario subrayó que la cadena Stars Coffee podría ampliarse con la apertura de cafeterías en nuevas ciudades donde Starbucks no estaba presente. "Siempre estamos a favor del crecimiento activo. Por lo tanto, si vemos que nuestras previsiones de rentabilidad financiera están justificadas, empezaremos inmediatamente a abrir [las cafeterías] en nuevas ubicaciones, probablemente en nuevas ciudades", aseguró. A finales de mayo, la cadena de cafeterías Starbucks informó sobre su decisión de abandonar el mercado ruso de forma definitiva a causa del conflicto en Ucrania. 



Su salida se produjo luego de que la compañía suspendiera sus actividades en Rusia el 8 de marzo, incluido el envío de todos sus productos. Posteriormente, se supo que los activos rusos de la compañía fueron adquiridos por el rapero Timur Yunúsov conocido como Timati, el empresario Antón Pinski y la empresa Sindika.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom