Al minuto

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos”

 

Agosto 30, 2022 Rectora Lilia Cedillo Una muestra escultórica de la artista Gloria Carrasco, abierta al público en el Museo Carolino 
El Museo Carolino se engalana con las obras de la artista Gloria Carrasco, quien regresa a su casa, la BUAP, con la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos”, 

señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar esta exposición y agradecer a la autora que a través de su arte brinde al espectador la oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entorno y lo relevante que ha sido establecer los límites geográficos con límites naturales. “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” se puede apreciar en el Museo Carolino y se compone de 43 obras escultóricas en las que la cerámica de alta temperatura y esmaltes muestran formas cóncavas y convexas en las que convergen texturas que expanden la imaginación.



 Durante la inauguración, la artista Gloria Carrasco agradeció a la Rectora Lilia Cedillo la hospitalidad y refirió que exponer en este recinto es muy significativo, ya que ella es egresada de la Facultad de Arquitectura y sus primeros cursos los tomó justamente en las aulas del Edificio Carolino. 


 Al referirse a esta muestra, señaló: “Se trata de un proyecto pensado desde la compleja topografía de México: un territorio sin unidad geográfica, determinado por los mares y ríos que lo delimitan y las cordilleras que lo cruzan, cuya historia ha sido escrita con relación al paisaje, desde su abrumadora presencia, su poderosa narrativa y su sentido simbólico”.



 “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” es un proyecto pensado desde la compleja geografía de México y permanecerá abierto al público hasta el próximo 2 de noviembre, en las siete salas que integran el Museo Carolino, ubicado en el primer patio de este emblemático edificio universitario. La entrada es gratuita.

 Licenciada en Arquitectura y maestra en Urbanismo por la UNAM, Gloria Carrasco tiene además estudios en cerámica, en el Instituto Nacional de Bellas Artes; cursos y talleres sobre técnicas cerámicas; y seminarios sobre Museología, Curaduría, Instalación y Arte-Objeto. Ha presentado 24 exposiciones individuales en museos y galerías de México y más de 70 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Europa y Asia. Su obra se encuentra en colecciones particulares y en colecciones de museos de México, Estados Unidos, España, Francia, Lituania, Irlanda, Suiza, Corea y China.


 A la inauguración también asistieron el secretario General, José Manuel Alonso; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal; y María Elsa Hernández, directora de Museos Universitarios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom