Al minuto

Fallece Camilo Guevara, hijo del Che Guevara

 

 el hijo mayor del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, falleció por un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, según han reportado varios medios de comunicación. 
 Tras conocerse la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter. "Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas", escribió el mandatario. Díaz-Canel envió sus condolencias a Aleida March, madre de Guevara March, a su viuda e hijas. Guevara March, nacido en 1962, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento. 


Tenía 4 años cuando su padre fue asesinado en Bolivia. En una entrevista hecha por EFE y publicada en Cubadebate, el abogado de profesión y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada. En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia. rtnoticias RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7 Lo más popular Llaman a los británicos a beber agua potable derivada de residuales líquidos 30 ago 2022 | 07:54 GMT Muere el 'Indio del Hoyo', el último sobreviviente de una etnia desconocida que vivía en aislamiento voluntario en Brasil 29 ago 2022 | 14:40 GMT De político a conferencista del bitcóin: el curioso salto del opositor venezolano Leopoldo López 29 ago 2022 | 16:59 GMT Este país tiene un exceso de oferta de aguacates e intenta convencer a los residentes de que coman más 27 ago 2022 | 20:12 GMT Un hombre persigue e intenta agredir a un afroamericano sin saber que es luchador de artes marciales mixtas 27 ago 2022 | 10:12 GMT Noticias por e-mail E-mail

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom