Al minuto

El Salvador atribuye su "libertad económica" al bitcóin

 





 "Nos estamos librando de la peste que nos ha sumergido en la pobreza durante décadas", tuiteó la embajadora salvadoreña en EE.UU. ..
Alex Pena / Anadolu Agency / Gettyimages.ru Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EE.UU., declaró que su país, gracias al bitcóin, está logrando la "libertad económica" y "una verdadera independencia del crimen y la extorsión".

 "Nos estamos librando de la peste que nos ha sumergido en la pobreza durante décadas", tuiteó Mayorga este 18 de agosto. 


 Su tuit estuvo acompañado de un gráfico de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas que muestra los destinos con mejor desempeño en cuanto a ingresos en los primeros cinco meses de 2022. El Salvador ocupó el decimotercer lugar de los quince países enumerados. Mayorga subrayó que estos datos tan positivos se deben a mejores medidas de seguridad, al bitcóin y al proyecto Surf City, que promueve los numerosos puntos de acceso de surf en la nación.

 A mediados del año pasado, El Salvador hizo historia al convertirse en el primer Estado en usar el bitcóin como moneda de curso legal. El Gobierno salvadoreño aprobó la Ley Bitcóin con el objetivo de ampliar la inclusión financiera de la población —en un país con casi el 70 % de personas fuera del sistema bancario—, incrementar el envío de remesas sin comisiones abusivas y apuntalar el crecimiento económico.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom