Al minuto

Científicos chinos elaboran un implante de metal líquido para tratar enfermedades neurológicas

 

 Según los investigadores, el electrodo de manguito puede funcionar también como transportador neuronal de información o prótesis de reemplazo para nervios dañados. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Científicos de la Universidad de Tecnología de Pekín implantaron metal líquido en un ratón para estimular sus funciones nerviosas. Con la investigación, esperan aportar mejoras en el tratamiento de pacientes con patologías neurológicas, como enfermedades cerebrales.


 El galio (la sustancia utilizada) es denominado 'electrodo de manguito' porque funciona como conductor. Cuando se conecta con el sistema nervioso periférico, que transmite las señales del cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo, el electrodo envía impulsos a los nervios corporales. 


De esta forma, por ejemplo, se puede tratar la parálisis provocada por un derrame cerebral, favoreciendo la rehabilitación del paciente. Tang Rongyu, director del equipo, destaca, citado por South China Morning Post, que el proyecto es alentador: 



"El excelente rendimiento del electrodo de manguito de metal líquido muestra que es un prometedor nuevo tipo de dispositivo de interfaz neuronal". "En el futuro puede servir como parte de una sonda neuronal o estimulador en el tratamiento de enfermedades neurológicas, como transportador neuronal de información [...] o incluso como una prótesis neuronal que reemplace nervios dañados o la médula espinal", concluye el investigador, recoge la revista Biosensors and Bioelectronics.














RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom