Últimas Noticias

16 de agosto de 2022

Brochetas de cereza, arúgula y jamón serrano





la receta ideal para cerrar temporada Estamos llegando al cierre de temporada de las cerezas de verano y justo en este momento encontrarás las piezas más grandes, dulces y jugosas. ¡Aprovéchalas! El maridar el dulzor de la cereza, el amargor de la arúgula y el exquisito sabor del jamón serrano da como resultado una entrada espectacular para disfrutar a cualquier hora del día. 



 Descarga aquí Ciudad de México, agosto 2022- El cierre de temporada de cerezas de verano ha llegado y es momento de preparar una entrada muy especial apta para cualquier hora del día. Cuando pensamos en cerezas podemos recrear mentalmente preparaciones dulces; sin embargo, el tener una opción salada, le da un giro total y delicioso. Por lo que, Cerezas del Noroeste trae para ti una entrada que marida el característico sabor de la cereza con el distinguido gusto del jamón serrano y un toque de arúgula que tu paladar agradecerá. 



 Para preparar esta receta para 4 porciones necesitarás lo siguiente: Ingredientes para las brochetas: 100 g de Cerezas del Noroeste, frescas y deshuesadas Arúgula 75 g de jamón serrano o chorizo de Jabugo, rebanado Aceite de oliva Sal Pimienta Palitos de madera para brochetas Reducción de vino Shiraz Procedimiento: Deshuesar las cerezas y cortarlas por la mitad. 



Retirar los tallos a la arúgula y sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta. Tomar un palito para brocheta, ensartar la mitad de una cereza con la parte plana hacia abajo, hojas de arúgula, una rebanada de jamón serrano o chorizo de Jabugo, doblada. Colocar más hojitas de arúgula y terminar con la otra mitad de cereza, colocando la parte plana hacia abajo. Servir y colocar unas gotas de reducción de Shiraz sobre las brochetas. Ingredientes para la reducción de Shiraz 1 vaso de vino tinto Shiraz 3 cda. de azúcar Procedimiento:



 En una cacerola, colocar el vino a fuego medio. Remover despacio y constantemente, hasta que se haya reducido a la mitad de su volumen. En ese momento, agregar el azúcar y seguir moviendo. Cuando la reducción haya espesado y tenga la consistencia de caramelo o jarabe, retirar del fuego.


Dejar enfriar y usar como indique la receta. Esta receta es ideal para disfrutarse en una comida o en una cena y aprovechar todos los beneficios de las cerezas con una opción gastronómica diferente que te fascinará.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top