Al minuto

Una encuesta revela que la mayoría de los alemanes ahora se baña con menos frecuencia

 




El Gobierno ha estado llamando a la población a reducir su consumo de agua y energía, lo que ha generado cambios en los hábitos de higiene. 



El aseo personal pronto podría convertirse en un lujo, plantean medios locales. Una encuesta revela que la mayoría de los alemanes ahora se baña con menos frecuencia Imagen ilustrativa Shutterstock Debido a la crisis energética por la que atraviesa Alemania, la mayoría de los residentes del país ahora se bañan con menos frecuencia y por periodos más cortos de tiempo, revelan los resultados de una encuesta elaborada por el diario Bild.



 El medio enfatiza en que los llamamientos a la austeridad del Gobierno están surtiendo efecto en la población. El 62 % de los encuestados afirmaron que, en comparación con unos meses atrás, ahora toman duchas más cortas y con menos frecuencia, mientras que el 35 % dijo no haber cambiado sus hábitos de aseo. Un ministro aconseja a los alemanes que se duchen menos para consumir menos gas (y Bild explica que el cuerpo se "autolimpia" con bacterias) Un ministro aconseja a los alemanes que se duchen menos para consumir menos gas (y Bild explica que el cuerpo se "autolimpia" con bacterias) Las personas más propensas a ahorrar agua y energía (33 %) son aquellas afines al Partido Verde, que forma parte de la actual coalición de gobierno. A estos les siguen los votantes de la asociación de derecha 



Alternativa para Alemania y los electores del Partido de Izquierda, con el 29 y el 28 %, respectivamente. De acuerdo con el sondeo, los encuestados de bajos ingresos son los más austeros. Entre tanto, casi 1 de cada 2 alemanes (45 %) dijo ya haber tomado precauciones para el invierno o que está en proceso de hacerlo, pensando en adquirir un calentador doméstico, por ejemplo.



Por otro lado, el 44 % de los encuestados respondió estar dispuesto a salir a las calles a protestar por los altos precios de la energía, mientras que el 50 % rechazó participar en manifestaciones. "Limpios y renovados en 3 minutos" Frente a este contexto, el diario Berliner Zeitung se pregunta si la higiene personal podría convertirse pronto en un lujo y señala que después de la calefacción, la ducha es la actividad que más consume energía en los hogares alemanes. Anteriormente, el vicecanciller y el ministro de Economía del país, Robert Habeck, afirmó que él ya pasa menos tiempo en la ducha con el fin de ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones de su ministerio.




 "Al cerrar el agua, digan: 'toma esto, Putin'": Alta funcionaria de la UE pide a la gente "controlar" las duchas para afrontar la crisis energética "Al cerrar el agua, digan: 'toma esto, Putin'":



 Alta funcionaria de la UE pide a la gente "controlar" las duchas para afrontar la crisis energética Según la Asociación de Consumidores de Energía de Alemania, el tiempo promedio de baño de los habitantes es de 6 minutos, si bien una de cada diez personas suele permanecer bajo la regadera por más de 10 minutos. En general, sin embargo, la mitad de los alemanes "disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y renovados después de 3 minutos". La entidad insta a toda la población a seguir este ejemplo, ya que asegura que una ducha corta de 3 minutos puede significar un ahorro de 150 euros (unos 152 dólares) al año.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom