Al minuto

Un juez mexicano frena la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a EE.UU.

 





La suspensión provisional ocurre por solicitud de la hermana del capo, Beatriz Angélica Caro Quintero. Un juez mexicano frena la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a EE.UU. AP / Mexico's Secretariat of the Navy / Archivo Agencia


 EL UNIVERSAL / Legion-Media El juez séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, emitió este lunes una medida cautelar para el capo mexicano Rafael Caro Quintero, que de momento frena su inminente entrega a las autoridades de EE.UU. Según medios locales, el dictamen se produjo por solicitud de la hermana del exlíder del cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero, y consiste en un mecanismo de protección contra la deportación, sin que se cumpla el procedimiento establecido por el tratado de extradición entre México y EE.UU. 


 "Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, solo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo", reza la medida, que fue publicada por Milenio.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom