Al minuto

Acusan a una 'influencer' china de cocinar y comer un tiburón blanco protegido

 

durante una transmisión en vivo . Tras la lluvia de críticas, la publicación fue eliminada, así como el resto de los videos compartidos por la 'influencer'. 


Acusan a una 'influencer' china de cocinar y comer un tiburón blanco protegido durante una transmisión en vivo Imagen ilustrativa Gettyimages.ru 



Las autoridades de Nanchong, suroeste de China, están investigando a una popular 'influencer' de comida exótica que cocinó y comió a un tiburón que se cree pertenece a una especie en peligro de extinción durante una transmisión en vivo.

 La joven, conocida como Tizi, posee millones de seguidores en Douyin y Kuaishou, las dos principales plataformas de transmisión en vivo de China. Algunos de los usuarios que vieron su último y polémico video, publicado el pasado martes, pensaron que el animal podía ser un tiburón blanco, una especie protegida por el país, por lo que alertaron a la Policía. 


 Tras la lluvia de críticas, el video fue eliminado de ambas plataformas, así como el resto de los videos publicados por la 'influencer'. Según reportes de medios locales, Tizi niega haber consumido una especie en peligro de extinción y asegura que se trató de un cazón picudo gris comprado legalmente. 


 De hecho, en el propio video se mostraba una notificación que decía que el animal fue "criado en cautiverio y es comestible". Sin embargo, muchos internautas dudan de la veracidad de esa afirmación.


 No es la primera vez que los videos de Tizi causan polémica. En otras ocasiones, se la ha podido ver consumiendo alimentos poco convencionales, como un cocodrilo o una salamandra gigante dorada. Después de que los censores de las plataformas de video comenzaran a enfocarse en contenido que mostrara el consumo de cantidades peligrosamente grandes de alimentos, muchos 'influencers' intentaron ganar clics y seguidores comiendo alimentos extremadamente poco convencionales.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom