Al minuto

Tlaxcala Capital y Secretaría de Cultura fortalecen sus lazos





Se establece una colaboración mutua para la utilización y promoción de los espacios culturales ubicados en la capital Para reforzar el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Corichi, signó este día un convenio colaborativo mediante el cual se busca la incorporación de los espacios culturales de la capital en la agenda cultural local.




 Tras agradecer la presencia de Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en el Estado, el alcalde destacó que este acuerdo entre la dependencia estatal y el municipio capitalino permite formalizar el intercambio de proyectos e iniciativas en pro del arte y la cultura. En este documento, dijo, se pacta la condonación de algunos impuestos a los inmuebles culturales ubicados en la ciudad capital y a su vez, la utilización de estos espacios para uso y disfrute de la ciudadanía a través de una agenda en común. 




“Para nosotros es sumamente importante este convenio pues tenemos el compromiso de brindar estos servicios a los inmuebles de la Secretaría de Cultura y trabajar de forma coordinada”, expresó el edil. El secretario de cultura puntualizó que estas instalaciones son parte de la infraestructura del municipio y de los capitalinos para ejercer su derecho al acceso pleno a la cultura, por lo que agradeció la sensibilidad del presidente Corichi para incentivar estas alianzas.



 “El presidente municipal de Tlaxcala es uno de los más preocupados por la cultura, pues entiende bien la política cultural como un medio detonador de una mejor sociedad, por eso agradecemos esta colaboración mutua”, externó el funcionario estatal. Finalmente, las autoridades estatales y municipales convinieron estrechar sus lazos a través de un trabajo colaborativo para el impulso y promoción de eventos culturales y artísticos que tendrán cabida en la capital tlaxcalteca en próximas fechas. En la firma de este documento también estuvo presente como testigo la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom