Al minuto

PÍO LÓPEZ OBRADOR, CIRO GÓMEZ LEYVA, MARIEL IBARRA, EXPANSIÓN: UNA JUSTA REIVINDICACIÓN.

 

} José Luis Camacho Acevedo. La periodista Mariel Ibarra logró para la revista Expansión, una entrevista exclusiva con Pío López Obrador, hermano del presidente de la república señalado como receptor de dinero dudoso de parte de un operador de la 4T. La entrevista de Mariel Ibarra no tiene desperdicio y se puede encontrar completa en el sitio de Expansión. Ayer Mariel Ibarra fue entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su noticiero matutino de TV Fórmula.


 Lo relevante de la entrevista de Gómez Leyva a la reportera de Expansión fue el rescate del aspecto humano que contiene el trabajo de Mariel. Si dejar de tocar puntos importantes para la audiencia, como el destino del dinero recibido; los apoyos que ha recibido desde que se conoció el video (Pío respondió que no ha recibido sino los apoyos de su pequeña familia, su amigo más cercano y su abogado. 




Nadie más ha ayudado o apoyado al entrevistado, ni su hermano el presidente) las denuncias que interpondrá por haber recibido un daño moral significativo (solo mencionó la que interpondrá ante Carlos Loret de Mola) La entrevista a Mariel rescata los momentos en que Pío López Obrador relata el sufrimiento moral que ha tenido a causa de la difusión de un video que muchos, yo entre ellos, consideramos sobredimensionado. Pillos mayores y confesos como Carlos Romero Deschamps, Juan Collado, Emilio Lozoya Austin, Ricardo Anaya, Emilio Zebadúa, Roberto Borge, José Murat, Félix Salgado Macedonio, son perlas de un collar de corrupción que ofende a toda la sociedad nacional. 

Ante joyas de la corrupción como las mencionadas, solo como ejemplos porque la galería de pillastres es muy grande, Pío López Obrador es apenas un pequeño ahorrador. Una víctima inocente de las prácticas que utilizan todos los partidos para hacerse de recursos para financiar sus actividades. La entrevista de Mariel Ibarra a Pío López Obrador, y recuperada en sus elementos claves por Ciro Gómez Leyva, es una tardía reivindicación del hermano de un presidente de la república que ha vivido su tragedia completamente solo. Pero más vale tarde que nunca. 






 EN TIEMPO REAL. 1.- El que de plano no entiende aquello de que mucho ayuda el que no estorba es el atorrante de Félix Salgado Macedonio. Mientras su hija gobierno cargando la mala fama de su padre debido a las acusaciones de corrupción, acoso sexual y violación, el senador con licencia se pasea en jeeps de lujo por la costera de Acapulco acompañado de bellas damas.





 2.- Alejandro Moreno Cárdenas realizó importantes cambios en la estructura del comité ejecutivo nacional del PRI. Entre las más destacadas figuran las siguientes: Graciela Ortiz, Secretaria de Organización, María Esther Scherman Leaño en la Comisión de Ética; Rolando Zapata Bello en Acción Electoral e Hiram Hernández Zetina como representante del PRI ante el INE. 





 3.- En la Cámara de diputados el próximo 29 del presente se celebrarán elecciones para renovar el sindicato de trabajadores de mantenimiento de esa institución legislativa. Es favorito para ganar la contienda es el que encabeza la planilla azul, José Luis Villacaña, popularmente conocido como El Ruso.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom