Al minuto

Acusan a Dior de plagiar el diseño de una falda tradicional china

 




 Los internautas criticaron a la casa de moda francesa por la falta de reconocimiento de los elementos culturales chinos, y tacharon al hecho de "apropiación cultural".
 Acusan a Dior de plagiar el diseño de una falda tradicional china Dior Una falda plisada de largo medio, creada por la casa de alta costura francesa Christian Dior, ha generado polémica en China por su diseño muy parecido a la falda tradicional china del grupo étnico Han, informan medios locales. 



 El diseño de la prenda, que Dior describió como "una silueta distintiva" de la casa de moda, se puede considerar como un plagio, según denunciaron los medios chinos, ya que tiene una división alta en la parte delantera y trasera, pliegues en ambos lados, así como el diseño en la cintura, elementos que son típicos de la falda llamada ma mian qun (cara de caballo).




 "La llamada silueta Dior es muy similar a la falda china de cara de caballo. Cuando muchos detalles son iguales, ¿por qué se le llama descaradamente 'nuevo diseño' y 'silueta distintiva de Dior'?", se cuestiona en un artículo del medio estatal chino People’s Daily, citado por Nextshark, donde se insta a Dior a que responda a las "preocupaciones" de los internautas chinos. 




"Esto demostraría que una empresa de renombre internacional es responsable de su propia cultura corporativa y rinde homenaje a la historia del mundo y al patrimonio cultural", agregó. La falta de reconocimiento por parte de Dior de los elementos culturales chinos también fue criticada por los usuarios de la red social Weibo, donde se virilizó el hashtag 'apropiación cultural'. 


"Espero que los abogados de derechos de autor y los expertos de las unidades de preservación cultural evalúen conjuntamente este asunto y presten atención a su asquerosidad”, denunció un internauta. "Esto no es solo un plagio", aseveró. Sin embargo, cuando la falda de 3.800 dólares fue adelantada en diciembre por la revista Ropa de Mujer a Diario (WWD, por sus siglas en inglés), mostrada en la pasarela de Seúl en abril, Dior afirmó que la colección pretendía rendir homenaje a Catherine, la hermana de Christian Dior, y que se inspiró en los uniformes escolares.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom